VIHdas olvidadas

Salud por Derecho
Creatividad. Diseño. Estrategia digital. Diseño web.

ODS: 3. SALUD Y BIENESTAR

EL RETO

Salud por Derecho es un ONG que defiende los derechos humanos para que todas las personas, vivan donde vivan, puedan ejercer su derecho a la salud. Entre sus líneas de acción, se encuentra la sensibilización sobre el VIH.

Necesitaban lanzar una campaña para el Día Mundial del Sida para sensibilizar sobre las consecuencias que estaba teniendo el Covid en la lucha con el VIH. Y ese era el principal problema: en mitad de la pandemia y con toda la opinión pública enfocada en indicadores de incidencia acumulada, hospitalizaciones y finalización de restricciones, ¿cómo podríamos llamar la atención sobre otra pandemia que además se percibe como lejana y superada? ¿Cómo destacar en el Día Internacional de SIDA?

QUÉ HICIMOS

Existía un clima de relajación sobre la gravedad de la Covid y el número de muertes: no se percibía como un peligro tan inminente ni cercano, y los ánimos estaban ya puestos en recuperar la normalidad, el ocio, y la interacción social. Se podía empezar a hablar con humor de la pandemia, y las relaciones sociales, el encuentro y recuperar las relaciones sexuales aparecían en el horizonte.

Por eso decidimos aprovechar el reclamo del sexo como una oportunidad de llamar la atención y sensibilizar.

Creamos una landing en la que se exponía la situación actual del VIH a nivel mundial, los principales datos y cómo había afectado el Covid, y una campaña en redes sociales para llamar la atención y llevar al publico hasta la web, donde el público podía informarse más profundamente sobre el problema.

HABLEMOS

¿Te gustaría contarnos tu caso?