Una Leona en el Congreso

PLAN INTERNATIONAL ESPAÑA
Creatividad. Diseño. Estrategia digital. Producción audiovisual. PR. Influencers.

ODS: 5. IGUALDAD DE GÉNERO

EL RETO

Era 2017, el año del #MeToo, del juicio de la manada, de las multitudinarias manifestaciones del 8M… Desde la ONG Plan International nos pidieron comunicar un nuevo posicionamiento a través de la campaña internacional Girls Get Equal. Con ella tenían que convertirse en la principal ONG del cambio por la igualdad de niñas y jóvenes. 

Como el feminismo copaba ya las portadas de los periódicos a diario, nuestro reto iba más allá: necesitábamos diferenciarnos y llamar la atención con acciones capaces de plantear nuevos escenarios para el futuro.

00 FOTO PORTADA B (2)

QUÉ HICIMOS

Nuestra solución fue crear un símbolo: una leona. 

Una figura que llevamos a las puertas del Congreso de los Diputados, junto a los otros dos leones, para evidenciar cómo cada día nos cruzamos con la desigualdad y, sin embargo, no reparamos en ella. 

Una petición directa a los políticos y una propuesta de colaboración que mostraba todo lo que queda por hacer.

Un símbolo creado para inspirar fuerza y garra, y para que las más jóvenes se identifiquen con él, para que al mirarla pensaran: «Esta leona sí nos representa».

Llevamos el debate a la calle

Creamos una campaña viral con mupis e influencers que poyaran la causa y se posicionaran a favor de la igualdad en las instituciones.

Incidencia

Pusimos de acuerdo a los partidos políticos

Viralidad

Más de 3 millones de impresiones

Prensa

Más de 2 millones de € en earned media
y más de 250 impactos en medios

HABLEMOS

¿Te gustaría contarnos tu caso?