UAMFuture

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Creatividad. Producto digital. Producción audiovisual.

ODS: 4. EDUCACIÓN DE CALIDAD

EL RETO

Cada año, la feria AULA convoca a decenas de miles de alumnos que están en los últimos años de formación secundaria. Acuden para informarse de la oferta formativa y dar respuesta a una gran pregunta: ¿a qué me quiero dedicar en el futuro?

Sin embargo, el mundo académico se está transformando y cada vez es menos capaz de ofrecer certezas, hasta el punto que nadie puede asegurar cuáles serán las profesiones del mañana. Ingeniero, abogado, periodista, son profesiones a las que se les plantean nuevos retos y que ven desdibujados sus perfiles clásicos . Ahora, estudias psicología pero acabarás trabajando con robots, aprendes lingüística pero finalmente te dedicarás al *machine learning*…

La Universidad Autónoma de Madrid se dio cuenta y en respuesta lanzaron su Itinerario Formativo Flexible y nos pidieron crear una experiencia en la feria AULA 2019 para conseguir captar la atención de alumnos de bachillerato y de los medios.

QUÉ HICIMOS

Si nadie puede sabe cuáles son las profesiones del futuro, ¿por qué no imaginarlas juntos?

Para comunicarlo creamos una aceleradora de futuros, una experiencia interactiva en el salón AULA donde, a través de un cuestionario, los adolescentes podían jugar a descubrir qué profesión iban a tener de mayores. Desde adiestradores de drones hasta psicólogos de inteligencia artificial, las posibilidades eran muy variadas, siempre basadas en las posibilidades que ofrecía el Itinerario Formativo Flexible de la UAM.

uam

Creamos un territorio de comunicación que, desde el sentido del humor, permitiera a los futuros estudiantes relativizar la decisión sobre su futuro, quitarse un poco de miedo y encararla de una forma más experimental.

Creamos un marco nuevo en el que la propuesta de formación transversal de a UAM se posicionaba con ventaja.

Y lanzamos la experiencia en Aula: la Aceleradora de futuros. Donde los alumnos podían empezar a imaginar con la UAM su futuro incierto.

Tras la experiencia, los visitantes del stand de la UAM en aula podían llevarse un obsequio personalizado que poder guardar de recuerdo e su casa.

Incidencia

La visita de un astronauta (Pedro Duque, Ministro de Ciencia y Tecnología)

Viralidad

Más de 10.000 estudiantes hicieron el test del futuro

Prensa

Medio millón de € de earned media

HABLEMOS

¿Te gustaría contarnos tu caso?