Campaña electoral para las Elecciones a la Comunidad de Madrid

MÁS MADRID
Creatividad. Design Thinking. Márketing digital y microsegmentación. Data analytics y Business Intelligence. Producción gráfica. Producción audiovisual.

ODS: 5. IGUALDAD DE GÉNERO

EL RETO

Tras el adelanto electoral y la convocatoria de elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Más Madrid tenía un objetivo claro: convertirse en la fuerza política de izquierdas líder en la comunidad.

QUÉ HICIMOS

Nos inventamos una nueva cartera ministerial, la Cartera de Asuntos Pendientes, una cartera con 10 reivindicaciones creadas con los mensajes en redes sociales de cientos jóvenes y que que exigían igualdad al nuevo gobierno. Así, las puertas del Congreso de los Diputados se vieron repletas de nuevas carteras ministeriales que contenían los objetivos de las jóvenes para cambiar el mundo en el que viven.

Comenzamos a trabajar junto a Más Madrid para definir de forma colaborativa los ejes y principales retos de su campaña. Primero, identificamos sus potenciales audiencias para, después, cocrear de manera conjunta ideas para llegar a estas audiencias, produciendo materiales gráficos y audiovisuales específicos para cada una.

Sabíamos que la estrategias de microsegmentación de audiencias iban a ser una pieza clave en esta campaña, así que definimos numerosas audiencias diferentes para las cuales diseñamos campañas específicas (en Facebook, Instagram y Linkedin). 

A su vez, monitorizamos la reacción de esas audiencias a cada contenido gracias a un ecosistema de analítica digital mediante dashboards y flujos de análisis de datos. Gracias a esto, pudimos sacar conclusiones sobre los intereses de nuestra audiencia respecto al programa electoral y los posicionamientos del partido, fundamentales para adaptar las estrategias futuras.

Más Madrid- Header

Prensa

Más de 2 millones de € en earned media
y más de 150 impactos en medios

Viralidad

Alto impacto en redes sociales

Incidencia

Conseguimos el acuerdo de los partidos políticos

HABLEMOS

¿Te gustaría contarnos tu caso?